Limpieza e inspección en una toma de AySA: podría faltar agua durante el domingo 21
Las localidades afectadas pueden ser de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes
Este domingo 21 de abril, AySA lleva a cabo una inspección en la torre de captación de agua de la Planta Potabilizadora General Belgrano, ubicada en Bernal, Quilmes.
Personal técnico de la empresa llevará adelante la limpieza e inspección de las rejas de la torre toma de la planta. “Al amanecer, un equipo de buceo de AySA se acercará en embarcaciones a las torres de toma de agua, ubicadas en el interior del Río de la Plata, para realizar tareas rutinarias de limpieza y revisión de las rejas que evitan el ingreso de objetos provenientes del río. Estas acciones se llevan a cabo con ayuda de tecnología avanzada y permiten generar un ahorro de energía y un mayor rendimiento del sistema de elevación”, se informó.
“La torre toma de la planta es el primer punto de captación de agua del río, siendo esta nuestra materia prima. Por lo tanto, es de vital importancia realizar estas tareas preventivas para garantizar que el ingreso del agua sea fluido y evitar pérdidas de carga en el sistema de bombeo que puedan afectar el rendimiento de la planta potabilizadora”, se indicó.
AySA indicó que “con el fin de llevar a cabo correctamente los trabajos de limpieza, a primera hora de la mañana (del domingo) se procederá a la parada de las estaciones elevadoras dependientes de la Planta Potabilizadora General Belgrano”.
“Esto podría afectar el normal funcionamiento del servicio durante la jornada en algunos barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes”, agregó la empresa.
El servicio se restauraría a partir de la tarde del domingo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión