Por qué renunció el arzobispo de La Plata a poco más de 8 meses de su nombramiento
El Papa se la pidió. El hasta ahora arzobispo tiene 55 años. Publicó una carta a la comunidad.
Gabriel Mestre, era el obispo de Mar del Plata cuando fue nombrado el 28 de julio de 2023 por el Papa Francisco como arzobispo de La Plata.
En una carta a la comunidad señaló que días atrás, la Santa Sede lo convocó en Roma a dialogar sobre algunos aspectos de la Diócesis de Mar del Plata luego de su traslado a La Plata.
“En la Ciudad Eterna, después de confrontar algunas percepciones distintas con lo acontecido en la Diócesis de Mar del Plata desde noviembre de 2023 hasta la actualidad, el Papa Francisco me pidió la renuncia a la sede platense”, señaló Mestre.
Y agregó: “Con profunda paz y total rectitud de conciencia ante Dios por cómo obré, confiando en que la Verdad nos hace libres (cf. Jn 8,32), y con obediencia filial y teologal al Santo Padre, inmediatamente redacté mi renuncia, que fue aceptada y hecha pública el día de hoy”.
Mestre nació en Mar del Plata el 15 de septiembre de 1968; y fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata.
Fue elegido obispo Mar del Plata el 18 de julio de 2017 por el Papa Francisco; y ordenado obispo el 26 de agosto de 2017 en la catedral De los Santos Pedro y Cecilia de Mar del Plata por Mons. Antonio Marino, obispo emérito de la diócesis (coconsagrantes Mons. José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y Mons. Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión