Posible mala praxis en Coronel Pringles: Ordenaron exhumar el cuerpo de la víctima para efectuar una nueva autopsia
Nahuel Snidero de 37 años entró con dolores estomacales al hospital municipal. Tras un tomografía, falleció y la familia busca determinar qué pasó.
La fiscalía continúa investigando la muerte de Nahuel Snidero (37) en Coronel Pringles, con la hipótesis de un posible homicidio culposo. A raíz de los resultados preliminares de la autopsia, que indicaron una posible reacción alérgica grave tras un contraste yodado durante una tomografía, se ordenaron estudios complementarios para obtener más precisión. Estos análisis incluirán pruebas de sangre en el hospital Penna, con el fin de confirmar si sufrió un shock anafiláctico.
Puede interesarte
En tanto, el hospital Municipal pringlense, donde falleció, presentó ante el fiscal Cristian Aguilar un DVD con imágenes de la tomografía y se habría determinado la presencia de una disección aórtica.
El fiscal Cristian Aguilar, ordenó la exhumación del cuerpo y una nueva autopsia, cuyos resultados se conocerán la próxima semana. Además, se citó a la novia de la víctima para declarar, ya que fue quien lo acompañó durante su tratamiento médico.
"Recién la semana que viene podremos tener el resultado de la autopsia y con esa información determinar si podemos avanzar o no", confirmó el abogado de la familia de la victima, Valentín Fernández.
La muerte de Snidero ocurrió luego de varios días de malestar, comenzando con dolores abdominales. A pesar de las visitas a distintos centros médicos, su estado empeoró y falleció. La familia pide aclarar lo sucedido, ya que consideran que no fue una muerte súbita, sino el resultado de varios días de enfermedad.
"No queremos hacer una caza de brujas de esto, del otro lado sabemos que también hay profesionales médicos y familias. Son delitos que hay que ser muy prudentes, porque demandan pericias e informes técnicos. Si esos informes demuestran la posible comisión de un delito, se avanzará”, aclaró el letrado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión