Posse aprobó un "impuestazo" y recibió duras críticas de la oposición
El Jefe Comunal de San Isidro logró que sus concejales aprueben un incremento del 35 por ciento. Sin embargo, todos los bloques criticaron su falta de propuestas y hasta lanzaron una campaña para juntar firmas en su contra. "Queremos límites al poder político, no un barón del Conurbano que cobre en impuestos lo que quiera", denunciaron.
Con el rechazo de la oposición y una fuerte crítica en la previa a la sesión, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un aumento del 35 por ciento en las tasas del municipio para 2016. Lo solicitó el Intendente Gustavo Posse, que apeló a su mayoría en el recinto para lograr la medida.
Con 14 votos a favor (todo el oficialismo) y los 10 votos de la oposición en contra, quedó aprobado luego de una larga sesión, la nueva disposición impositiva que da la facultad al Ejecutivo de aumentar hasta en un 35 por ciento las tasas para el próximo año.
"La única propuesta es aumentar las tasas, el Poder Ejecutivo no ha elaborado ninguna iniciativa para generar valor al distrito, como por ejemplo renegociar el millonario contrato con Cliba o incentivar el desarrollo económico local", se quejó la concejal massista Marcelo Darrieu.
Cabe recordar que desde el bloque Con Vocación, lanzaron una campaña para juntar firmas contra el "impuestazo" y el malestar llegó al recinto: "Queremos límites al poder político, no un barón del Conurbano que cobre en impuestos lo que quiera", lanzó durante la sesión el concejal Marcos Hilding Ohlsson.
Los concejales aprobaron además un presupuesto de 4 mil millones de pesos que también fue rechazado por la oposición "por falta de transparencia y detalle".
"Este es un municipio que se retrotrae sobre sí mismo, cada vez recauda más y gestiona menos", acotó el concejal de Consenso por San Isidro, Federico Gelay.