Preocupación en Olavarría por la caída de la actividad del transporte de cargas de cemento
Estiman un porcentaje de caída del 40%. Desde el sector pidieron que les quiten aranceles para mejorar la rentabilidad.
La actividad de cemento en Olavarría es sumamente relevante para la economía local. El director ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Roberto Rivero, pintó un panorama complejo para esa rama del sector.
“Las empresas que tienen transporte de cemento juntando la reducción de la obra pública en más de un 50% y en algunos lugares más también, sumada la disminución para la demanda para la actividad privada se ha fijado un porcentaje de caída en la actividad de un 40%, lo cual es muchísimo” aseguró Rivero al medio local Verte.
Rivero explicó que “el agravante de los transportistas de esa clase de mercaderías es que no pueden adaptar sus camiones para otra actividad”.
En términos generales dijo que la actividad “no tiene subsidios del Estado de ninguna clase. Nunca lo tuvo y no estamos reclamando ninguna ayuda especial del Estado. Para nada. Sólo le pedimos que nos quiten algunos arancelamientos que afectan la poca rentabilidad que tiene el sector”.
En ese sentido, reveló que han “intentado varias veces llegar hasta el ministro de economía para presentarnos como sector y plantear los inconvenientes que vemos a largo plazo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión