Presentan proyecto en rechazo del cierre del complejo turístico de Chapadmalal: El ícono peronista del turismo social
Fue inaugurado en 1950 durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón como forma de "democratizar" el acceso al turismo. Estuvo 15 años cerrado y fue parcialmente re abierto en el gobierno de Alberto Fernández.
El senador provincial Pablo Obeid (Unión por la Patria) presentó un proyecto en la Legislatura provincial para rechazar la decisión del gobierno nacional de avanzar en el cierre o privatización del complejo turístico de Chapadmalal.
“Es altamente factible que el cierre sea el primer paso para la intervención y privatización del complejo”, señaló Obeid.
Complejo turístico de Chapadmalal, ícono peronista del turismo social
Ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata fue inaugurado en 1950 durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón. El objetivo fue democratizar el turismo como derecho social para que las familias trabajadores tengan acceso al descanso vacacional.
Obeid rememoró “que allí vieron por primera vez el mar. La importancia del turismo social radica en que cualquier persona, independientemente de sus condiciones socioeconómicas o impedimentos físicos o de cualquier otra índole, pueda acceder al derecho, gozar de vacaciones, bienestar y recreación, del mismo modo que aquellas personas que no necesitan la asistencia estatal para gozar de esos derechos”.
El complejo tenía nueve hoteles y 19 bungalows. Además, contaba con servicios de uso común como correo, telefonía, centro de asistencia con farmacia, cine, teatro, galerías comerciales, una confitería bailable, centros recreacionales para niños, una capilla y un sector de administración.
En el 2013 fue declarado “Monumento Histórico Nacional” aunque el complejo estuvo cerrado por largos años hasta que en el gobierno de Alberto Fernández se reinauguraron algunos hoteles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión