Presentaron en el senado bonaerense un proyecto contra la toma de tierras con exenciones para propietarios
Senadores del PRO impulsan una iniciativa que contempla además sanciones para quienes usurpen tierras en la provincia de Buenos Aires.
El legislador del PRO Marcelo Leguizamón presentó un proyecto en el senador bonaerense que ya ingresó en la Cámara Alta, acompañado con la firma de otros siete senadores del espacio. La iniciativa propone modificar el artículo 177 de Código Fiscal.
“La ley tiene por objeto otorgar exenciones impositivas y beneficios administrativos a los propietarios de inmuebles usurpados, hasta tanto se resuelva la situación de ocupación y legal y puedan recuperar su propiedad”, explicó Leguizamón.
El objetivo es que los propietarios que tengan su tierra tomada no paguen la carga impositiva hasta tanto no se resuelva esa situación ilegal. Para eso, deberán presentar una copia certificada de la denuncia penal por delito de usurpación.
Además, el proyecto exige que el gobierno bonaerense simplifique y agilice los trámites administrativos vinculados a los inmuebles usurpados.
Por último, la iniciativa remarca que los ciudadanos que hayan participado de un delito de toma de tierras no podrán acceder a ningún beneficio otorgado por el Estado de la provincia de Buenos Aires.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión