Presentaron un protocolo general para el regreso de los cines
El sector audiovisual es uno de los más perjudicados por la pandemia. El protocolo cuenta con la supervisión del Ministerio de Cultura pero debe ser aprobado por el Gobierno nacional para su aplicación efectiva.
Los cines cerraron sus puertas cuando al comienzo de la pandemia. Las cámaras empresarios y sindicatos acordaron un protocolo de funcionamiento con el Ministerio de Cultura nacional que requiere la aprobación del Gobierno para que comience a ser efectivo.
El protocolo propone “burbujas sociales de recreación” que no podrán ser superiores a 6 personas y estarán conformadas por butacas contiguas. Si no comparten la “burbuja” deberán tener dos butacas de separación y no se puede ocupar las que estén en la fila de adelante ni de atrás. La capacidad de los cines funcionaria al 50%.
Las salas serán higienizadas y sanitizadas antes y después de cada función y el uso de tapabocas es obligatorio. El personal será entrenado para aplicar el protocolo y deberá contar con elementos de protección personal para evitar contagios.
Además habrá zonas demarcadas para mantener la distancia social y las puertas se abrirán diez minutos antes que termine la exhibición.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión