Presidente de Cablevisión podría quedar procesado por aumento en las facturas
El Fiscal Álvaro Garganta investiga al empresario por el "incumplimiento de la medida cautelar" dictaminada por el Juez Rusconi. Acusan al titular de la empresa por cobrar demás en las facturas del abono básico y no presentarse en el Juzgado. El Intendente Pablo Bruera eligió beneficiar a Clarín y podría tener problemas con el kirchnerismo de Guillermo Moreno que fijo el abono en 109 pesos.
El titular de Cablevisión S.A. fue denunciado penalmente por incumplimiento de la medida cautelar dictada por el Magistrado a cargo del Juzgado de Faltas N° 2, Dante Rusconi. El procesamiento a la máxima autoridad de la empresa de cable sería inminente.
Vale recordar que la causa inició con la presentacíón de Alfredo Sosa, un vecino de La Plata que denunció a la firma ante Defensa al Consumidor por pagar $147 el abono básico cuando la Secretaría de Comercio Interior había dictaminado que la tarifa no podía superar los $109.
El caso fue elevado a la Justicia y la causa llegó al Juez Dante Rusconi, a cargo del Juzgado de Faltas N° 2. El 5 de julio de 2011, el Magistrado dictó una medida cautelar donde exigía a la empresa a cesar en el cobro del excedente en las facturas por el servicio de cable en La Plata. Acto seguido intimó a la compañía a que se presentara y acreditara el cumplimiento de la misma.
Desde la empresa de cable intentaron escudarse en una medida dictada por la Cámara Federal de Mar del Plata que suspendía las resoluciones de la Secretaría de Comercio pero la Justicia no hizo lugar a los alegatos. Ante la falta de respuestas por el titular de la firma, el Juez Rusconi denunció penalmente al Presidente de Cablevisión S.A. por "incumplimiento de la medida cautelar".
Es sabido que un Municipio no tiene el poder de desoir un fallo. A pesar de ello, en noviembre de 2011 la funcionaria bruerista Alicia Tórtora, Directora de la Subsecretaría de Servicios Públicos, favoreció a la empresa de Clarín y logró archivar el expediente, acción que podría generar problemas por parte del Intendente Pablo Bruera con sectores del kirchnerismo que luchan contra los medios monopólicos.
Pero el Juez Rusconi acudió al Fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la UFI 11 y consiguió desarchivar la causa. En una nota publicada por el medio local Diagonales, aseguran que Garganta procesará esta semana al titular de Cablevisión por no cumplir con la medida cautelar dictada por el Juez de La Plata.