Primer aumento del año de combustibles: Tras suba de Oil, Shell aumentó hasta un 8%
El aumento en la petrolera Shell rige desde la hora 0. La nafta súper se elevó a $24,32. Hay diferencias según el barrio o localidad. "Los costos son los costos y tenemos que aprender a convivir con eso", dijo Marcos Peña.
Las pizarras de Shell mostraron los nuevos valores, con variantes entre las estaciones propias de la marca y las concesionadas por terceros. Para las estaciones de la empresa de capitales holandeses la nafta súper se elevó a $24,32; la V-Power avanzó a $28,42; la Fórmula Diesel saltó a $21,47 y el diesel premium pasó a $25,19 el litro.
Asimismo, según el barrio, se puede conseguir con diferencias de hasta 50 centavos, en ese caso por parte de las estaciones concesionadas.
El pasado sábado se había confirmado que Oil aumentó hasta un 6% y que YPF, empresa mayoritaria en el mercado, podría hacer lo mismo en las próximas horas con un precio diferencias de acuerdo a consumos y barrios.
Consultado al respecto de los aumentos, el jefe de Gabinente, Marcos Peña, afirmó en conferencia de prensa: "La suba de los precios responde a un alza en el valor internacional del petróleo, que determina un incremento en los costos de producción y operativos de las petroleras. Los costos son los costos y tenemos que aprender a convivir con eso".