Primera Nacional: los 4 equipos bonaerenses que clasificaron al reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional
Quilmes, San Telmo, Estudiantes de Buenos Aires y San Miguel buscarán su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. El Reducido tendrá cruces a todo o nada. La primera ronda se juega a partido único, con ventaja para el mejor posicionado.
La última fecha de la Primera Nacional dejó una definición de alto voltaje en la Zona A y Zona B. Luego de que Aldosivi de Mar del Plata se asegurara un lugar en la final frente a San Martín de Tucumán por el primer ascenso, se definieron los equipos que participarán del Reducido por el segundo boleto a la Liga Profesional. Entre los 14 clasificados, destacan cuatro equipos bonaerenses: Quilmes, San Telmo, Estudiantes de Buenos Aires y San Miguel.
Cómo quedaron los cruces para el Reducido
Estos son los enfrentamientos que definirán los primeros clasificados de esta fase del torneo:
- San Martín de San Juan (2° Zona A) vs Gimnasia y Tiro de Salta (8° Zona B)
- Quilmes (3° Zona A) vs Defensores de Belgrano (7° Zona B)
- All Boys (4° Zona A) vs Colón (6° Zona B)
- San Telmo (5° Zona B) vs Gimnasia de Jujuy (5° Zona A)
- Gimnasia de Mendoza (4° Zona B) vs Estudiantes de Buenos Aires (6° Zona A)
- Nueva Chicago (3° Zona B) vs Racing de Córdoba (7° Zona A)
- Deportivo Madryn (2° Zona B) vs San Miguel (8° Zona A)
La primera ronda del Reducido se jugará a partido único, con ventaja para el equipo mejor posicionado en la tabla, el cual clasificará en caso de empate. A partir de cuartos de final, los siete clasificados se enfrentarán en una serie de ida y vuelta, sumando al perdedor de la final por el primer ascenso. En esta etapa, se respetará la ventaja deportiva, otorgando la localía al mejor ubicado.
Descenso y promoción
En la lucha por la permanencia, Guillermo Brown de Puerto Madryn descendió al Federal A tras caer frente a Patronato. Talleres de Remedios de Escalada, que empató en su último partido, definirá la Promoción con el perdedor del cruce entre Brown de Adrogué y Atlético Rafaela.
Con todos los cruces definidos, la expectativa se centra en ver cuál de estos equipos logrará hacerse del tan ansiado segundo ascenso a la Liga Profesional. Quilmes, San Telmo, Estudiantes de Buenos Aires y San Miguel representan a la provincia de Buenos Aires en esta intensa disputa, cargada de historia, nervios y fútbol del ascenso argentino.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión