Primeras declaraciones de Sturzenegger tras asumir como ministro: "Argentina está sobrecargada de normas y regulaciones"
Se refirió a la doble agenda en la que trabajará el Gobierno. También anunció la Ley Hojarasca. De qué se trata.
Javier Milei tomó juramente a Federico Sturzenegger este viernes, quedando formalmente al frente del ministerio de Desregulación a través del cual se avanzará en la eliminación de 100 leyes que “entorpecen el funcionamiento del sistema económico”, explicó el Presidente días atrás cuando trascendió la noticia de la asunción del extitular del Banco Central.
Luego de la jura, el flamante ministro dialogó con la prensa y anticipó que trabajará en dos agendas: “Una es la agenda de la libertad económica. Está esa famosa frase que dice: ´Cuantas más leyes, menos justicia´".
Y en esa línea continuó: "Creo que Argentina está un poco sobrecargada de normas y de regulaciones y el Presidente me ha pedido que avancemos en sacarle ese pie de encima a la actividad productiva, que es una de las maneras más eficaces que tenemos de promover la actividad económica, el empleo y el crecimiento”.
“Y después hay una segunda agenda que tiene que ver con la transformación del Estado que se ha aprobado en la Ley Bases”, explicó y referenció que “la ley le da al Gobierno un año para encarar el proceso de reforma del Estado”.
“Está esa famosa frase del Presidente que es ´No hay plata´. Y me parece que es importante recalcarla porque tenemos que entender que cada peso que gasta el sector público es un peso que alguien paga´, espetó y concluyó: ”Esas son las dos agendas que vamos a estar trabajando".
Consultado por la agenda legislativa, Sturzenegger respondió: “Vamos a estar yendo al Congreso porque se retoma, en algún sentido, la actividad legislativa, en esta que yo digo, una democracia muy vibrante que está viviendo Argentina”.
Y amplió: “O sea, no es una democracia silenciosa, es una democracia muy vibrante, con discusiones, con debates. Y vamos a arrancar con una ley, que ya lo anunció el Presidente, con el nombre de Hojarasca”.
Al respecto explicó que la normativa “se refiere a un compendio de leyes que hemos encontrado que han quedado obsoletas, que afectan los derechos de propiedad y que son varias decenas de leyes”.
“Así que, bueno, esperamos un muy lindo debate en el Congreso, creo que es un primer paso para retomar una agenda legislativa, ya después de Ley Bases”, finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión