Pringles: Empezó como caso de "cuento del tío" y siguió con agresión a inspectora que terminó en el hospital
La inspectora cortaba el tránsito e impidió el paso del familiar de una víctima. Este reaccionó mal y la golpeó. La municipalidad repudió la agresión.
Una inspectora de la Guardia Urbana de Coronel Pringles recibió un golpe por parte de una persona que es familiar de una víctima de un intento de estafa.
Todo comenzó este sábado 18 de mayo, a las 21:00, cuando a raíz de un llamado al teléfono de emergencias, personal y móviles se dirigen hacia un domicilio ubicado en calle Stegman. Allí una mujer adulta había recibido un llamado telefónico por el cual se la intentaba engañar y estafar mediante la modalidad conocida como “Cuento del tío”.
En el domicilio ya se hallaba un nieto de esta señora, que resulta ser empleado policial y había llegado al ser alertado por la familia, informó la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles.
En ese momento un hombre golpea la puerta en busca del botín solicitado por supuestos efectivos policiales para poder liberar a una hija que había sufrido un accidente y si no entregaban la suma de dinero, esta quedaba detenida y el vehículo secuestrado.
En ese momento el nieto de la dueña de casa se trenza en lucha y reduce al delincuente, el cual es aprehendido de inmediato por los efectivos de la policía comunal que acudieron al lugar.
El sujeto fue identificado como Lucas Brachetti, de 30 años, oriundo de Capital Federal. De la requisa personal, surge que el aprehendido tenía en su poder un total de 1.300 dólares y 4.000 pesos.
Asimismo, Brachetti tenía una cédula de identificado del automotor correspondiente a un Renault Fluence dominio LLF682, el cual se da a la fuga de inmediato por Ruta 51 hacia el lado de Olavarría, según el relevamiento efectuado por las cámaras de monitoreo municipal.
En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°15 del Departamento Judicial Bahia Blanca y el aprehendido alojado en los calabozos de esta seccional a la espera de su remisión a otro lugar de detención.
Mientras el personal policial trabajaba en el lugar, un móvil de Guardia Urbana Municipal prestaba colaboración cortando el tránsito en cercanías e impidiendo que los transeúntes puedan entorpecer la labor.
En ese momento, arriba un familiar directo de la mujer víctima del hecho y al serle impedido el paso, agrede físicamente mediante golpes de puño a una inspectora causándole lesiones en rostro y por lo cual debió ser hospitalizada en carácter de observación.
Se le recepcionó la correspondiente denuncia y se aguarda el informe que efectúe el Médico de la Delegación Policía Científica de Coronel Suarez en donde se dictamine el carácter y gravedad de las lesiones.
Por este segundo hecho tomó intervención la Ayudantía Fiscal Local, dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 del departamento judicial Bahia Blanca.
En un comunicado la municipalidad repudió la agresión a la inspectora.
Comunicado de la municipalidad
𝗟𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝘀 𝘂𝗻 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼.
En la noche de ayer, Victoria Candia, agente de Guardia Urbana, fue agredida físicamente por un hombre mientras se encontraba en un operativo cortando el tránsito.
Ella, trabajadora municipal, estaba cumpliendo órdenes cuando un hombre, sin mediar palabra alguna, la golpeó fuertemente en la cara, provocándole lesiones que la llevaron al Hospital.
Más allá de los calificativos que puedan caberle a un hombre que agrede a una mujer, que pueden ser muchos, lo sucedido es un delito: es violencia.
Este hecho no puede ni debe quedar invisibilizado dentro de una noticia policial o mediado por comentarios que pierden de vista las consecuencias personales y sociales de la violencia.
Manifestamos nuestro más enérgico repudio a este y a cualquier acto de violencia. Esperamos que la justicia proceda de manera ejemplar al tiempo que nos solidarizamos con Victoria, a quien le deseamos una pronta recuperación.Intendente Lisandro Matzkin y equipo de trabajo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión