Pringles: Proponen carnicería municipal ante el aumento de precios
Concejales de Unión Pro elevaron un proyecto al Concejo para que el Municipio compre animales, los faene y venda a precios de costo a la población.
Frente a los constantes aumentos en los precios de la carne, en Coronel Pringles presentaron un curioso proyecto para que la Municipalidad intervenga en favor de los consumidores.
El bloque de concejales de Unión Pro proponen que el Intendente Carlos Oreste arbitre los medios necesarios para la creación de una carnicería municipal. La idea es que el municipio compre hacienda a productores o frigoríficos y tras faenarlos venda los cortes a través de la cartera de Acción Social a precios de costo.
Además, proponen que los comedores escolares se vean beneficiados con la medida y que la Municipalidad no obtenga ningún tipo de ganancias de las ventas, sino que la implementación tenga un carácter meramente social para paliar la situación que viven los consumidores de bajos recursos que no pueden acceder al producto por los altos precios del mercado.
El Gobierno municipal deberá inscribirse en la ONCCA como matarife. Los cortes serán para carne bovina y ovina.