"Privatizaron el PJ", denunció Quintela luego de que la Junta Electoral le de 24 horas para conseguir el piso de avales
La lista de CFK ya fue oficializada. El riojano ya había desvinculado a Kicillof de la interna partidaria. Declaró que ni Ferraresi, ni Mussi, ni ningún ministro bonaerense lo ayudaron a reunir las firmas.
A última hora de este viernes, la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) oficializó la lista “Primero la Patria” que postula a Cristina Fernández de Kirchner, y en ese mismo acto emplazó a los apoderados de “Federales” y le dio 24 horas a Ricardo Quintela para conseguir 13.916 nuevos avales verificables.
Los representantes del espacio de la expresidenta ya habían señalado irregularidades en la lista del riojano y ahora la Junta lo conminó a que en un “plazo único e improrrogable” de 24 horas completen la “documentación faltante” y “subsanen las deficiencias en su presentación”. Quintela deberá presentar los avales verificables para llegar al reglamentario 2% del padrón total de afiliados que respalden su candidatura de cara a las elecciones internas del 17 de noviembre.
En ese contexto el Gobernador de La Rioja denunció: "Privatizaron el partido. No van a poder arrebatarse el peronismo". Así se titula el comunicado que el mandatario publicó en sus redes sociales tras conocerse la decisión de la Junta Electoral del PJ.
"Venía diciéndoles a los compañeros que era tiempo de terminar con los viejos métodos, con las mismas mañas y las formas con las que se habían decidido las cosas en los últimos años de la vida partidaria y de la dinámica de toma de decisiones incluso en la conducción de nuestras alianzas y frentes electorales”, inicia el documento.
“La decisión que acaba de tomar la Junta Electoral del Partido Justicialista viene a reafirmar que eso que vinimos a cambiar está vivo, enquistado y sigue siendo la forma de hacer política de un conjunto de dirigentes que creen que se pueden llevar todo puesto con maniobras, argucias legales y chicanas tamentarias”, sentenció.
Interpelando directamente a su contrincante dijo: “Sigo queriendo creer en que la voluntad expresada por la compañera Cristina en su carta pública de hace algunos días era verdad”. Aunque valoró: “Pero me cuesta creerio a esta altura de los acontecimientos”.
“Desde que un grupo de compañeros empujaron a Cristina a irrumpir en el escenario de la disputa electoral interna del partido, lo que podría haber sido un camino de apertura, participación y democracia se convirtió en un tortuoso proceso de obstaculización, chicanas, caza de brujas, persecución y aprietes políticos a compañeros y compañeras de todo el país”, agregó.
Y acusó: “No estuvieron, no están y no estarán dispuestos a competir democráticamente aquellos que siguen creyendo que la política es sometimiento”.
“El día de mañana cuando podamos terminar de debatir con los compañeros y compañeras de nuestra lista comunicaremos los pasos a seguir en simultáneo nuestros apoderados pondrán en conocimiento de todos los detalles de lo ocurrido detrás del accionar de la junta electoral partidaria”, advirtió Quintela.
“Con dolor quiero decirles: PRIVATIZARON EL PARTIDO, pero con convicción quiero gritarles: EL PERONISMO ES DE LOS PERONISTAS”, afirmó el Gobernador de La Rioja”.
“Podrán arrebatar y privatizar una estructura partidaria pero lo que no van a poder hacer es robarte la vocación de participación, de apertura, de deseos de debatir y de abrazar a todos que tienen miles de compañeros y compañeras en nuestro movimiento”, continuó.
“‘Federales’, sigue siendo un grito de corazón que late en nuestro pueblo peronista y ese grito no va a cesan”, espetó antes de finalizar.
“Esta noche y durante algunos pocos días se hablará mucho de esto que acaba de ocurrir. No es lo importante, nunca una disputa interna es lo más importante, lo más importante es estar con el pueblo que sufre las políticas de ajuste”, concluyó.
Quintela desvinculó a Kicillof de la interna partidaria
“No lo involucren a Axel en esto porque no tiene absolutamente nada que ver”, expresó el riojano este viernes en diálogo con Radio 10 luego de que Máximo Kirchner señalara que funcionarios del gobernador bonaerense trabajaron para reunir las firmas de los afiliados.
Y sentenció: “Lo desmiento rotundamente porque no fue así. No es cierto. Pasa que lo quieren involucrar a Axel como que él toma una posición con respecto a mi persona”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión