Procesamiento al Intendente de La Matanza: "Mentira armada y denuncia absolutamente falsa"
Desde la comuna se remarcó que “los fiscales en dos ocasiones anteriores pidieron el sobreseimiento de Espinoza”.
La acusación por abuso sexual es de una exsecretaria del intendente Fernando Espinoza y fue radicada en 2021.
La jueza María Fabiana Galletti procesó por abuso sexual y desobediencia a Espinoza Si bien, la magistrada no ordenó la detención del dirigente, mantuvo la prohibición de contacto con la víctima y dispuso un embargo de $1.500.000.
Espinoza rechazó los cargos en su contra. Desde la comuna se remarcó que es un fallo que “no está firme y se encuentra en etapa de apelación”, en un comunicado dado a conocer a la prensa.
Además, se recordó que “los fiscales en dos ocasiones anteriores pidieron el sobreseimiento de Espinoza”.
Puede interesarte
Texto Completo:
Respecto de la situación judicial del Intendente Fernando Espinoza, dictada en primera instancia, es decir que no está firme y se encuentra en etapa de apelación, se informa que no se abundará en detalles relacionados con la causa, ya que está a consideración de la Cámara y no corresponde exponer sus circunstancias.
Sin embargo, debe dejarse sentado sin lugar a ninguna duda que se está ante una denuncia absolutamente falsa, tal como fue entendido por los fiscales en las dos ocasiones anteriores en las que pidieron el sobreseimiento de Fernando Espinoza en esta misma causa.
La primera ocasión fue en agosto de 2022, primer pedido de sobreseimiento de la Fiscalía, y la segunda en diciembre de 2023, segundo pedido de sobreseimiento de la Fiscalía, tras la incorporación de peritajes psicológicos a la denunciante.
Sin embargo, en ambas ocasiones y a pesar de que la denunciante no apeló en ninguno de los dos casos, el expediente se mantuvo abierto.
Teniendo en cuenta que estamos ante una medida judicial que no está firme, este es un dato a considerar.
Y ahora, sin incorporación de nuevas pruebas ni nuevos testimonios, precisamente en este momento del país, con los mismos elementos de juzgamiento y en el mismo expediente, sorpresivamente se sigue tramitando la causa.
Para que quede claro: nunca sucedieron ninguno de los hechos denunciados bajo ningún concepto. Se trata de una mentira armada. Dejemos actuar a la Justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión