26/05/2022 09:53 Hs.
ProcreAuto, préstamos del gobierno y otros engaños por los que la Provincia de Kicillof imputó a Facebook

Detectaron decenas de fraudes con publicidades que invocan programas del gobierno. Desde la Gobernación denuncian que en Facebook e Instagram se publican ofertas con la apariencia de supuestos planes oficiales utilizando imágenes de políticos y símbolos patrios "con el objetivo de inducir al engaño". La empresa de Mark Zuckerberg deberá eliminar estas publicidades y tiene 5 días hábiles para presentar su descargo. 

A- A A+

Se trata de un sistema de publicidad engañoso que desde hace años afecta a miles de usuarios de Facebook e Instagram. El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia detectó presuntas infracciones a la ley de Defensa del Consumidor por falta al deber de información y publicidad engañosa por parte de Facebook Argentina, en violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Según pudo saber LaNoticia1.com, se constató que la empresa, mediante sus redes sociales, publicita anuncios de presuntas empresas privadas donde se ofrecen "planes de ahorro" a fin de adquirir vehículos automotores, con la apariencia de supuestos planes oficiales incluyendo denominaciones como "PLAN NACIONAL", "PLAN GOBIERNO", "PRECIOS CUIDADOS de AUTOS" y/o "PROCREAUTO". 

En algunos casos, es usada además la imagen del Presidente de la Nación, edificios públicos y hasta símbolos patrios con el objetivo de inducir al engaño. De la investigación efectuada se constató que el engaño en estas publicidades es manifiesto y grosero, haciendo uso de montaje de imágenes notoriamente falsas y brindando información que induce a la confusión, con denominación de planes y/o programas apócrifos.

"Se busca evitar que las y los consumidores, por medio de publicidades poco claras y engañosas, o inexactitudes, sean inducidos a error o falsedad en la adquisición de productos protegiéndose el derecho de aquellos a una información adecuada, completa y veraz en sus relaciones de consumo", explicaron desde la Provincia. La empresa ya fue notificada y tiene 5 días hábiles para presentar su descargo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires