10/06/2021 05:00 Hs.
Profesionales de la Salud arriban a Neuquén de la mano de YPF para combatir el Covid-19

La petrolera estatal gestionó la llegada de cuatro profesionales de la salud que se sumaron a la atención de pacientes en medio de la segunda ola de coronavirus en Neuquén Se trata de dos médicos y dos enfermeros que se integrarán a los equipos sanitarios de Rincón de los Sauces y Chos Malal, en acuerdo con el Ministerio de Salud de esa provincia.

A- A A+

La primera de las profesionales arribó este miércoles a Rincón de los Sauces, donde fue recibida por autoridades provinciales, directivos del hospital local y funcionarios municipales. El resto se incorporará a la atención en los próximos días, se informó oficialmente.

La Ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, agradeció el acompañamiento de YPF y destacó la importancia de la articulación público privada para hacer frente a la pandemia. "En este difícil contexto epidemiológico, el fortalecimiento de los equipos de salud es muy importante, ya que el sistema de Salud continúa día a día realizando su máximo esfuerzo", sostuvo la funcionaria.

En tanto, la Intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, destacó el aporte y remarcó "que el personal es muy necesario por el agotamiento del recurso humano del hospital".

Además, también llegó este miércoles a la localidad un vacunatorio móvil aportado por YPF en conjunto con el Ministerio de Salud. El mismo se destinará a cubrir el calendario regular de vacunas, y buscará descomprimir las instalaciones que están abocadas a la campaña contra el Covid-19.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas

YPF