Prohíben salir del país a directivo de Donnelley
La decisión fue tomada por la Justicia a pedido de AFIP. La imprenta está siendo investigada por presunta declaración de quiebra fraudulenta. Desde la Administración de Recaudación aseguraron querer mantener los puestos de trabajo. Señalaron que, hasta 1° de julio, la empresa no poseía deuda.
La Justicia hizo lugar a un pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que solicitaba prohibir la salida del país a Claudio Raúl Vergara, directivo de la imprenta Donnelley, que tenía intenciones de viajar a México.
La empresa está siendo investigada por presunta declaración de quiebra fraudulenta, maniobra que dejó a cientos de empleados en la calle. Hace poco más de un mes, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, denunció esta situación y vinculó la maniobra con los Fondos Buitre.
En su pedido, la AFIP aseguró que su objetivo es mantener los 400 puestos de trabajo y asegurar la recaudación de recursos de la seguridad social.
Asimismo, señaló que la quiebra es fraudulenta porque el propio balance de la compañía indica que la liquidez al 31 de diciembre de 2013 era de casi 600 millones de dólares superior al ejercicio anterior y que no poseía deuda al 1° de julio.