Protestas en las sedes de Edenor en San Fernando y Tigre: “Tengo que elegir si pago la luz o mis hijos comen”
En un local cerraron sus puertas y llamaron a la policía. En el otro, los vecinos reclamaron dentro de la oficina.
Los vecinos de San Fernando se autoconvocaron este martes en las puertas de la oficina comercial de la empresa Edenor para reclamar por las elevadas tarifas de luz a las que tildaron de impagables, con sumas de seis cifras en la mayoría de los casos.
Docenas de usuarios se agolparon en las inmediaciones de la distribuidora ubicada en la calle Sarmiento 1342, con bombos, pancartas, cánticos y hasta fuegos artificiales manifestando su total repudio a las facturas del servicio que llegaron durante el mes en curso.
En ese contexto, los encargados de la empresa de suministro eléctrico cerraron las puertas y llamaron a efectivos policiales.
"¡Dejen de robarle al pueblo!", se leía en uno de los carteles que exhibían los vecinos que a pesar de la acalorada protesta, no hubo que lamentar heridos ni incidentes.
"La gente se está cansando, mientras éstos comen asado, nosotros los pobres no podemos pagar ni la luz, ni el alquiler ni los remedios", reclamó un usuario en el Facebook denominado Vecinos en alerta San Fernando.
Reclamos contra Edenor en General Pacheco
En las oficinas comerciales que la distribuidora Edenor tiene en Pacheco, partido de Tigre, los usuarios reclamaron dentro y fuera del edificio.
Los vecinos del distrito se acercaron a protestar por los aumentos recibidos en las últimas boletas, a la sede de la empresa de distribución de energía eléctrica que se encuentra en la calle Buenos Aires al 732.
Los manifestantesexhibieron carteles con frases como: “Tengo que elegir si pago la luz o mis hijos comen” y “Salarios de pobres, tarifas de millonarios”.
Frente a las oficinas de Edenor, una vecina expresó: “Yo no puedo pagar la luz hoy en día, vengo acá para que me cobren una tarifa razonable”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión