Provincia avanza con la obra de recambio de acueductos Dique Paso de las Piedras - Planta Grünbein en Bahía Blanca
Los trabajos se desarrollan en un tramo de 13,5 km. Permitirán aportar al sistema de abastecimiento de agua potable, mejorando la calidad de vida a más de 300 mil habitantes.
Las obras para el recambio del acueducto Dique Paso de las Piedras - Planta Grünbein en Bahía Blanca avanzan a buen ritmo, con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable a más de 300 mil habitantes.
El proyecto, que cuenta con una inversión de $1.200 millones, comprende el reemplazo de un tramo de 13,5 kilómetros de cañerías, la instalación de nuevas cisternas y estaciones de bombeo, y el acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en la región.
Se espera que la obra aumente en un 10% el volumen de agua disponible para la ciudad, lo que significa una mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos. Además, se reducirán las pérdidas de agua por roturas y filtraciones, lo que permitirá un uso más eficiente del recurso hídrico.
El subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, destacó la importancia de la obra pública como impulsora del progreso y la mejora de la calidad de vida. "Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos al avanzar con las obras para mejorar el suministro de agua para los habitantes de Bahía Blanca", afirmó.
Plan Hídrico integral
Las obras en el acueducto Dique Paso de las Piedras - Planta Grünbein forman parte del Plan Hídrico para los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, que tiene como objetivo resolver una problemática histórica de obsolescencia y deterioro de los sistemas de suministro de agua potable en ambos municipios.
El Plan también incluye la puesta en funcionamiento de las perforaciones de agua ubicadas en el Bajo San José, que contribuirán a mejorar aún más el servicio de agua potable en la región.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión