Provincia convoca 7 mil civiles para manejar patrulleros: No están autorizados a portar armar ni participar en operativos
Los reclutados manejarán unas 1400 camioneta de la fuerza. El ministro de seguridad Sergio Berni defendió la medida. “Los vehículos son blindados y obviamente van a tener protección de chalecos antibalas", adelantó.
El Ministerio de Seguridad bonaerense solicitó conductores civiles para manejar los patrulleros de la Policía provincial. Se estiman que serán unos 7000 mil civiles que no podrán ni portar armas ni participar en operativos.
"Es un reclutamiento. En la Argentina, todas las policías reclutan civiles, incluyendo las Fuerzas Armadas. Una vez que son reclutados, esos civiles pasan a tener estado policial. Y tener estado policial no significa estar autorizado a portar armas o participar de un operativo", explicó Sergio Berni.
"Un médico, un administrativo o un perito tienen estado policial pero no están autorizados a hacer un operativo ni portar armas", aseveró el ministro de seguridad de la Provincia. “Los vehículos son blindados y obviamente van a tener protección de chalecos antibalas. No van a tener capacidad operacional para bajarse del patrullero".
La cantidad de personal solicitado será para conducir unas 1.400 camionetas de la fuerza. Todos los municipios, en sus páginas web, deberán tener el pliego de condiciones y proveer un link de descarga del formulario que los aspirantes deberán presentar en las sedes dispuestas en cada uno de los distritos, según informó el diario La Nación.
"Esta situación existe desde hace muchísimo tiempo. Muchos municipios de la Provincia tienen móviles de seguridad ciudadana que están conducidos por personal municipal", aseguró Berni.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión