07/05/2010 07:22 Hs.
Provincia licitará obras para 15 Escuelas Técnicas

El anuncio fue hecho desde el Gobierno bonaerense. Prevén una inversión cercana a los 32 millones de pesos. Entre hoy y mañana se firmarían los contratos correspondientes.

A- A A+

El Gobernador Daniel Scioli y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, estiman establecer los acuerdos con las empresas que realizarán los trabajos de refacción, ampliación y rehabilitación de 15 Escuelas Técnicas provinciales.

Enmarcadas en el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, que depende de la cartera educativa nacional, las obras que estarán llevándose adelante en escuelas de distintos distritos tendrán un plazo aproximado de un año y una inversión de que rondará los 31 millones 800 mil pesos.

Las labores giran en torno a la construcción de aulas, sanitarios, salones de usos múltiples, auditorio, trabajos en desagües cloacales, instalaciones eléctricas de gas, reparación de fachadas (pintura de muros exteriores, carpintería, rejas, techos, etc.), entre otras cosas.

Las beneficiarias son las Escuelas de Educación Técnica la Nº 3 de Escobar, la Nº1 y Nº 2 de Hurlingham, la Nº 6 de Morón, la Nº 4 de Vicente López, la Nº 3 de Lomas de Zamora, la Nº 2 de San Fernando, la Nº 4 de Quilmes, y la Nº 3, Nº4 y la Nº 6 de La Plata, Nº 1 de Capitán Sarmiento, Nº 2 de Florencio Varela, Nº 1 de Campana, y Nº 4 de Tres de Febrero.

Los montos para las obras de cada establecimiento escolar van desde el millón 500 mil pesos, hasta los casi 2 millones y medio de pesos, dependiendo la cantidad de refacciones y trabajos requeridos en el edificio.