15/05/2022 16:19 Hs.
copa de la liga
Provincia también festejó con Boca y Racing: Tapia agradeció a Insaurralde por lograr "una fiesta con las dos hinchadas"

El presidente de la AFA agradeció al Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia Buenos Aires. Fue luego de que la semifinal de la Copa de la Liga Profesional se dispute con parcialidades de ambos clubes y no se registraran incidentes de consideración. El partido se disputó este sábado en el estadio de Lanús.

A- A A+

En la Argentina algo que parece tan simple como planificar un partido de fútbol con las parcialidades de los dos equipos presentes en el estadio se transformó en un logro de gestión. Y así lo hizo sabes en las últimas horas el propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, que tras el partido entre Boca y Racing en cancha de Lanús, no escatimó elogios para los organizadores. 

Gracias Martín Insaurralde, organismos de Seguridad de la provincia, dirigentes del club Lanús, y a todos los que han trabajado para disfrutar de una fiesta con dos hinchadas", señaló el titular de la AFA en reconocimiento al Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. Y agregó: "Queremos que la familia vuelva a los estadios, para sentir desde adentro este deporte que tanto amamos".

Gracias @minsaurralde, organismos de Seguridad de la provincia, dirigentes de @clublanus, y a todos los que han trabajado para disfrutar de una fiesta con dos hinchadas.
Queremos que la familia vuelva a los estadios, para sentir desde adentro este deporte que tanto amamos.

— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) May 15, 2022

Pese a este "logro" de la seguridad deportiva, la incapacidad de las autoridades para organizar partidos con las dos hinchadas ya quedó en evidencia en este 2022. En marzo, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) anunció que debido a los incidentes ocurridos en estadio Centenario entre hinchas de Quilmes y Banfield, por un tiempo no habrán mas partidos de Copa Argentina en la Provincia.

Además de este antecedente, cabe recordar que en el pasado mes de enero también se registraron serios incidentes previo al partido entre Boca y San Lorenzo por el torneo de verano en el estadio de Estudiantes. En aquella jornada, hubo simpatizantes xeneizes que se enfrentaron con la Policía. Y además, el micro que trasladaba al plantel "Cuervo" fue agredido a piedrazos en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Cabe recordar que esta semana, y al igual que lo que ocurría en la época del expresidente Julio Grondona, el "Chiqui" Tapia retomó el control absoluto del fútbol argentino. El presidente de la AFA fue confirmado por la Justicia al frente de la Liga Profesional hasta 2024. De esta manera, el hombre fuerte de Barracas fue el gran ganador de una rosca que se llevó puesto a Marcelo Tinelli y otros nombres.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires, 3° Sección, Lomas de Zamora