Proyecto de matrimonio gay ya puede ser tratado en Diputados
Luego de postergaciones y acusaciones, la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia avalaron el proyecto que habilita el Matrimonio gay, que se trataría en la próxima sesión de Diputados.
El proyecto fue presentado por Vilma Ibarra y logró hoy 38 firmas que lo avalan, dentro del plenario compuesto por la Comisión de Legislación General y la Comisión de Familia. Con este dictamen se garantiza que sea tratado por la Cámara de Diputados. Además, al contar con un pedido de preferencia no será necesario esperar demasiado y será discutido en la próxima sesión.
En la reunión, además de los diputados que integran las comisiones, estaban presentes militantes de la Comunidad Homosexual y de organizaciones en contra del matrimonio gay. Al conocerse el dictamen hubo gritos de alegría y de rechazo por doquier. Solo tres legisladores votaron en contra del proyecto: Eduardo Amadeo (Peronismo Federal), Cynthia Hotton (Valores para mi país) y Gladys González (PRO).
Uno de los momentos que más reacciones generó, para bien y para mal de uno y otro lado, fue cuando la Diputada Fernanda Gil Lozano de la Coalición Cívica sostuvo que habría que permitir la unión entre 4 o 5 personas si ellas lo deseaban e, incluso, “hacer el amor con un perro si el perro está de acuerdo”. Además agregó que al existir una esperanza de vida tan larga en la actualidad, ningún heterosexual puede estar seguro de no convertirse en homosexual a lo largo de su vida.
Por el tratamiento de este proyecto se generó una gran polémica entre la Diputada Rucci, que preside la comisión de familia, y un grupo en Facebook que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.