Pusieron en marcha la primera Escuela Primaria Municipal del partido de Escobar
El Intendente Ariel Sujarchuk inauguró el nuevo establecimiento en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Con esta obra, Escobar se consolida como el único Municipio del país en gestionar el ciclo educativo completo, desde la primera infancia en los Centros de Desarrollo Infantil hasta el terciario y universitario en el Polo de Educación Superior.
"Fundamos algo más que un colegio. Fundamos una nueva oportunidad para que cualquier chico del partido pueda elegir, crecer y formarse con educación de calidad. Esto va a trascender mi período de gestión como intendente, pero lo van a ver las generaciones futuras. Estoy seguro que uno de los alumnos de esta escuela va a ser un orgullo de Escobar que va a triunfar en alguna parte de la Argentina o en alguna parte del mundo. Ese futuro es ahora, y con esa consigna trabajamos todos los días”, dijo Sujarchuk.
El Intendente local estuvo acompañado por la subdirectora de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) María Inés Orsini, el secretario de Educación de la Municipalidad, Ruben Hallu, y la subsecretaria de Educación, Victoria Serruya.
Vale destacar que el nombre de la escuela, “Emilio Alberto Arévalo”, fue elegido por los vecinos mediante el Programa Identidad, en homenaje a un ciudadano escobarense detenido desaparecido durante la última dictadura.
Sujarchuk destacó y agradeció el respaldo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien financiará el 70% de los costos de la planta docente de la nueva escuela: “Este es un ejemplo más de que cuando todos trabajamos juntos y tiramos para el mismo lado, estas obras se transforman en realidad".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión