14/06/2022 19:23 Hs.
¿Qué es la licencia joven?: El programa bonaerense de educación vial para escuelas secundarias

El ministerio de transporte que conduce Jorge D´Onofrio lanzó el programa “Licencia Joven” para más de 4500 escuelas secundarias de la Provincia. Los estudiantes que lo pasen con éxito tendrán la parte teórica aprobada para sacar el registro de conducir.

A- A A+

El programa propone concientizar y capacitar a jóvenes de las escuelas secundarias sobre el riesgo vial con el objetivo de lograr que sean agentes de cambio en la conciencia vual y referentes que reconozcan y transformen las situaciones de conflicto vial.

“Damos un beneficio a los jóvenes que lo apliquen y concientizamos sobre los peligros en las calles”, explicó Jorge D´Onofrio a LU2.

Es una taller de nueve módulos que se dictará en el penúltimo año de secundaria.

Para ellos se dictarán cursos para formar:

  • Formadores distritales de seguridad vial y transporte para fomentar una cultura vial segura
  • Talleristas viales para que capaciten a los alumnos de 5to año de las escuelas
  • Estudiantes de 5to año con los conocimientos necesarios para la obtención de la Licencia Joven

“No es una mera instrucción, es el comienzo de un cambio cultural para salvar vidas. Debemos convertir a las alumnas y los alumnos en agentes multiplicadores de las buenas prácticas”, enfatizó el funcionario bonaerense.

Si los estudiantes de las 4679 escuelas secundarias bonaerenses cursan exitosamente el programa tendrán aprobado el examen teórico requerido para la obtención de su primera licencia de conducir.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
Buenos Aires, 1° Sección, San Isidro