"¿Qué van a esperar, que aparezca muerto?": el desesperado pedido de una mamá que busca a su hijo hace más de 15 días
El joven tiene un retraso madurativo y desapareció de su casa en Ensenada. En diálogo con LANOTICIA1.COM la mujer detalló el calvario que vive. Pidé que la "policía se mueva más". La denuncia está radicada en la Comisaría de Punta Lara y en la DDI de La Plata.
Maximiliano Mendoza tiene 33 años y desapareció de su casa durante la madrugada del pasado lunes 7 de octubre. “Ese día, lo fue a despertar el papá y ya él no estaba”, relata Silvia Ben en diálogo con LANOTICIA1.COM. La madre explica que ese mismo día radicó la denuncia en la Comisaría 2° de Punta Lara.
El joven que tiene un retraso madurativo salió de su casa ubicada en calle 24 entre 9 y 11 en la localidad de Ensenada, alrededor de las 2.00 de la madrugada, según pudo saber Silvia luego de que la policía cotejara las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona.
Sin embargo, transcurrió toda esa semana sin novedades por lo que el sábado 12 se acercó nuevamente a la dependencia policial, esa tarde los agentes se comunicaron con ella y le informaron que en los registros fílmicos se observa que Maximiliano se dirigió a la ciudad vecina de La Plata, más precisamente, se ve al joven avanzar por calle 34 cruzando la avenida 122 que divide ambas localidades.
“Después de ahí desaparece y no se le ve más”, cuenta Silvia y agrega que “vestía pantalón azul oscuro, zapatillas negras con rayas blancas, un buzo de la parte de arriba oscuro y en la parte de atrás y adelante gris. Y llevaba una mochilita color azul”. Asimismo denuncia: “Para mí nunca dieron aviso a La Plata, hasta último momento”.
“¿Qué van a esperar, que el chico, Dios no lo permita no porque es mi hijo, aparezca muerto?, como le dije: ‘A ver pónganse en mi lugar', así se haya ido por cuenta de él, pero no me importa, es humano, soy la madre, me duele”.
Ella misma se acercó la semana pasada a la DDI de La Plata a radicar la denuncia y tomó contacto con un agente que, en la mañana de este jueves le informó que lo estuvieron buscando sin resultados positivos. Pero Silvia descree de esa versión ya que ella misma recorrió la calle donde fue visto por última vez y cuenta que “por 34 no fueron a preguntar a las tres casas que había cámaras, no fueron a preguntar”.
“No sé si comerá, no sé si dormirá bien, si le han pegado no le han pegado, esa es la cosa. ¿Qué están esperando? Quiero que se muevan un poquito más, que activen un poquito más las cámaras”.
No es la primera vez que Maximiliano se va por sus propios medios, ya lo había hecho en dos ocasiones cuando era adolescente. La primera vez tenía 16 años y se fue a “la casa de su abuela en Goya Corrientes, le encontraron en Entre Ríos”, en aquella oportunidad el joven había caído en “un hogar de chicos mula, que llevan droga en el cuerpo”. La segunda vez desapareció por 4 días, pero ahora preocupa a Silvia que su hijo se fue sin documentación ni plata, por lo que asegura no se debe haber ido muy lejos.
Desesperada narra que se la pasa llorando y que quiere que la policía “se mueva más”, así da cuenta de que en un recorrido por comisarías de Ensenada y Berisso advierte que no están al tanto de la búsqueda del paradero de su hijo y que cuando consulta con la DDI La Plata le responden que eso depende del cambio de guardias. “Eso tiene que estar asentado, me mienten en la cara”, reclama la mujer.
Silvia pide a los vecinos de la ciudad de La Plata que viven en calle 34 y 122 o alrededores que cuenten con cámaras de vigilancia que aporten los registros fílmicos del día 7 de octubre para constatar si su hijo aparece en las imágenes.
Ante cualquier información sobre el paradero de Maximiliano Mendoza, comunicarse al 911, al Centro de Monitoreo 469 2892 o al 4693700 (Subsecretaría DD.HH) o dirigirse a la comisaría más cercana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión