Quebró la empresa de colectivos Tomás Guido y 8 líneas dejaron de funcionar en Capital y el Conurbano
Se trata de los ramales 9, 84, 271, 299, 373, 384, 505 y 507. Cuatro de ellas circulaban exclusivamente en Provincia. La situación afecta a miles de usuarios del Conurbano bonaerense. El conflicto había derivado en un paro en la línea 25. La CNRT evalúa que compañías tomarán esos recorridos. Trabajadores de la firma temen perder el empleo. Los usuarios buscan medios de transporte alternativos.
Desde esta semana los colectivos de la empresa de Transporte General Tomás Guido están fuera de servicio. La noticia fue dada a conocer luego de que la compañía entró en quiebra. La situación derivó en el cierre de 8 líneas de colectivos que recorren Capital Federal y el Conurbano Bonaerense. La situación de los micros que circulaban en Capital (9, 25 y 84) depende del control de la Comisión Nacional de Registro de Transporte (CNRT), quién deberá decidir que empresas se harán cargo de los servicios.
Por su parte, las unidades que operaban en la Provincia de Buenos Aires (271, 299, 373 y 384) están supervisadas por la Dirección General de Transporte, organismo que deberá elejir que compañías retomará la actividad en esos ramales. En tanto, las líneas 505 y 570 tendrán que aguardar la decisión de los Municipios de Almirante Brown y Avellaneda, quienes se encargarán de definir el futuro de los servicios.
La empresa dio la primer señal de alerta hace poco más de un mes, cuando la CNRT inhabilitó a la mayoría de los colectivos pertenecientes a la línea 25 por falta de mantenimiento. Esta acción derivó en el despido de varios choferes de la compañía, provocando a su vez, un paro total que fue realizado por el resto de los trabajadores y que afectó a miles de usuarios de Tres de Febrero.
Asimismo, los delegados denunciaron que ninguna autoridad de la empresa ni del Gobierno se comunicó con ellos y señalaron que los empleados permanecerán cumpliendo su horario, según las indicaciones aportadas desde el sindicato. En ese sentido, el gremialista Osvaldo Acosta expresó que seguirán concurriendo a los lugares de trabajo hasta obtener una respuesta y aseguró que existe un temor generalizado ante el riesgo de la pérdida de las fuentes de empleo.