Quién era el bonaerense que se descompensó durante una excursión en Perú y murió tras no recibir atención médica
Carlos Rubinstein tenía 58 años y era de San Miguel. Era un reconocido médico especialista en psiquiatría y geriatría. Falleció frente a su esposa mientras hacía una excursión en Machu Pichu. El HCD de Malvinas Argentinas busca hacerle un homenaje.
Carlos Jorge Rubinstein, un reconocido médico argentino de 58 años, perdió la vida en circunstancias trágicas durante una excursión en Perú el pasado martes 16 de julio. El especialista en psiquiatría y geriatría, se desplomó repentinamente mientras visitaba el complejo arqueológico Ollantaytambo-Cusco, a 2.792 metros sobre el nivel del mar. A pesar de los intentos desesperados de reanimación por parte de otros turistas y guías, la falta de atención médica oportuna habría contribuido a su fatal desenlace.
El incidente reavivó la preocupación sobre la infraestructura de emergencias médicas en la región, con reportes de que los primeros socorristas tardaron más de 20 minutos en llegar y carecían de equipamiento esencial como balones de oxígeno. El video del intento de reanimación se volvió viral en las redes sociales, mostrando la desesperación de los presentes por salvar la vida del hombre.
Carlos Jorge Rubinstein era médico recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en psiquiatría, geriatría y clínica medica, magíster en gerontología y profesor de la UBA y de la Universidad de Flores, según él mismo se presentaba en LinkedIn. Vivía con su esposa Viviana Inés Granado en San Miguel. Con ella compartió los últimos minutos de su vida cuando realizaba la excursión en Perú.
Durante su trayectoria se desempeñó en distintos hospitales públicos y fue director de Postgrado en Geriatría en la UBA. Actualmente era director médico de la residencia San Lucas de Caballito.
Al conocer la noticia de su fallecimiento, un grupo de reconocidos médicos elaboró un proyecto para que el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas evalúe modificar el nombre actual del Hospital de Salud Mental Evita, por el de "Hospital de Salud Mental Dr. Carlos Jorge Rubinstein. "En memoria y honor de quien fuera su 1° director, y quien durante casi 35 años brindó sus servicios al sistema de salud del municipio de Malvinas Argentinas", explicó Andrés Melis en Facebook.
A ese posteo se sumaron una gran cantidad de colegas que conocieron a Rubinstein. "Todavía no lo puedo creer. Gran profesional con una inteligencia, capacidad y formación científica insuperable. Gran compañero y mejor ser humano", expresó Matías Llabres y destacó que el médico trabajo 35 años con "dedicación al vecino". "A mi mamá la dejó nueva del gran problema que tenia", contó la hija de una de sus pacientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión