Quién era la funcionaria bonaerense fallecida junto a su nieto en un choque en ruta nacional 3
Julia Lescano era una de las promotoras del Programa de Pabellones Literarios para la Libertad. Hubo una misa en la cárcel de Junín.
Una funcionaria judicial de la provincia de Buenos Aires y su nieto de 12 años perdieron la vida en un choque en Ruta nacional n°3, a la altura de la ciudad de Bahía Blanca.
La mujer es Julia Lescano, de 62 años, quien cumplía funciones como directora de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.
Junto a ella viajaban su hija, que permanece internada tras el incidente vial, y su nieto, Ramiro de 12 años, que también falleció pero camino al hospital.
El hecho generó conmoción en el gabinete y en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Lescano era una de las promotoras del Programa de Pabellones Literarios para la Libertad.
Hubo una misa en el penal de Junín a cargo del Presbítero Carlos González, quien expresó: “Su partida deja un vacío profundo en todos aquellos que tuvimos el honor de conocerla y conocer sus ideales, marcados por su ferviente compromiso con los demás, en particular con las personas privadas de la libertad".
Por su lado el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Juan Martín Mena, despidió “con profundo dolor y consternación” a Lescano a través de su cuenta en la red social Instagram. “Julia, una gran persona, una gran profesional, impulsora y coordinadora del Programa Pabellones Literarios, entregó su conocimiento con mucha convicción y compromiso siempre orientado en la educación y la literatura como una nueva oportunidad para los privados de la libertad”, señaló.
La hija de Lescano, Mariana Pinotti, de 45 años, permanece internada en el hospital Penna, bajo evaluación.
La colisión ocurrió a las 7 de la mañana de este jueves en el cruce de las Rutas 3 y la calzada de la vieja vía, informó el diario La Nueva. Los tres ocupantes del Peugeot 207 circulaban por la zona cuando, al tomar la ruta nacional en sentido norte, en el kilómetro 643, el auto impactó contra un camión Iveco que transitaba con una carga de carne desde Gonzales Chaves hacia Bahía Blanca.
Como consecuencia del impacto, todo el costado del conductor del Peugeot 207 quedó totalmente destruido. La colisión fue tan violenta que el motor del auto se desprendió y quedó tirado a varios metros de donde quedó el auto en medio de la ruta.
El camión Iveco, por su parte, sufrió mucho menos. De todos modos, desbarrancó hacia la banquina y quedó a poco menos de 300 metros de donde terminó el Peugeot.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión