29/09/2022 08:07 Hs.
tenía 32 años
Quién era Paola Emilse Fleitas, la joven bonaerense hincha de Boca que murió en un accidente en Mendoza

La joven integraba la agrupación Boca Mi Buen Amigo de González Catán. Falleció este miércoles a causa del grave accidente que se produjo en la ruta 7, en la localidad de San Martín. El vehículo perteneciente a la empresa JyM Tours trasladaba a hinchas del Xeneize para ver el partido ante Quilmes por Copa Argentina. El mensaje de los jugadores y su última foto en las redes.

A- A A+

"De Boca, como Román", así se definía en sus redes sociales Paola Emilse Fleitas, la hincha que murió este miércoles en el accidente que sufrió uno de los micros que trasladaba a fanáticos del Xeneize que iban hacia Mendoza a ver el partido ante Quilmes por Copa Argentina. La joven de 32 años era parte de la agrupación "Boca Mi Buen Amigo" de La Matanza, que había organizado el viaje hacia la provincia cuyana. 

Residente del barrio de Oro Verde, en la localidad bonaerense de González Catán, Paola era fanática y socia de Boca. Acompañaba a su equipo siempre de local en la Bombonera y también en cualquier estadio en el que le tocara jugar cuando se aceptara el público visitante. Así lo reflejó en Twitter Sofía, una amiga de Paola, que escribió: “Pao de mi corazón. Compañera de viaje, cancha y este sentimiento. Volá alto. Te quiero”. 

Tras conocerse la triste noticia de su muerte, el club le dedicó un sentido posteo en sus redes sociales: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Paola Emilse Fleitas, hincha y socia xeneize que viajaba en el micro camino a Mendoza. Acompañamos en este triste momento a toda su familia y seres queridos”. Durante el partido de anoche, los jugadores de Boca lleven un brazalete negro en homenaje a la joven. 

El accidente en el que murió Paola ocurrió este miércoles cerca de las 13 en la ruta 7, a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena, en la localidad de San Martín. En los días previos, la agrupación había promocionado en su cuenta de Instagram, un paquete para ir a ver a Boca a Mendoza. La oferta consistía en el viaje y las entradas para el partido ante Quilmes. Se informaba que el micro partiría el martes 27 por la noche desde González Catán. 

El accidente se pordujo a raíz de la explosión del neumático delantero izquierdo del vehículo, que se cruzó de carril y volcó en la banquina. Tras el vuelco, varios de los ocupantes del vehículo quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por el personal de emergencia. Por estas horas, hay cuatro heridos en el Hospital Perrupato San Martin, uno en el Hospital Central de Mendoza y siete Hospital Paroissien de Mendoza.

Para sobrellevar el largo viaje desde González Catán hasta la provincia de Mendoza para ver a Boca, Paola recurrió a las redes sociales donde ayer al mediodóa compartió una postal que que por estas horas genera un nudo en la garganta. Su última historia es una foto en la que tan solo se ve su mano sosteniendo un mate. De fondo, se puede apreciar la ruta a través el parabrisas delantero salpicado por la lluvia. 

Tras conocerse la triste noticia de su muerte, su perfil se llenó de mensajes de recuerdo. En sus fotos se la solía ver sonriente en la cancha o de viaje, pero siempre con la camiseta de Boca puesta. Jugadores del Xeneize como Marcos Rojo o Darío Benedetto también la homenajearon en sus perfiles. "El festejo fue menor porque sabíamos qué le pasó a Paola", dijo el arquero de Boca, Javier García, una vez finalizado el partido. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.