09/08/2022 12:47 Hs.
Quién es el bonaerense que la rompe en Brasil y es récord mundial: Tiene más goles en el año que Benzema y Mbappé

El jugador nació en Lomas de Zamora y tiene 34 años. Es el delantero sensación del fútbol brasileño. Según AS, en una estadística de Sofa Score, lidera la tabla de goleadores a nivel mundial. Hasta los hinchas del Fluminense lo piden para el equipo de Messi que dirige Scaloni. En el Maracaná muestran camisetas de la Selección Argentina que llevan su nombre. 

A- A A+

A casi tres meses para el Mundial de Qatar, hay un delantero bonaerense que es la sensación del fútbol brasileño. El argentino acaba de alcanzar una marca de máximo goleador a nivel mundial en lo que va del año calendario. Se trata de Germán Cano, quien rompe las redes jugando para el Fluminense y en Río de Janeiro. 

Tanto es el furor por el jugador bonaerense de 34 años que hasta los propios torcedores del "Tricolor" piden que sea convocado a la selección argentina y van al estadio con el dorsal diez de la Albiceleste y el nombre del atacante en lugar de Lionel Messi. Así lo reflejaron los hinchas brasileros en el mismísimo estadio Maracaná. 

Cano, nacido el 2 de febrero de 1988 en Lomas de Zamora, debutó en la Primera de Lanús en 2008 y luego pasó por Chacarita y Colón de Santa Fe. Con vaivenes en el fútbol local, explotó en Colombia, donde jugó en el Deportivo Pereira e Independiente Medellín, equipo en el que en 2019 ya llegó a tener más goles que Messi. 

Entre los clubes cafeteros estuvo un año en Nacional de Paraguay y también se desempeñó en México, en el Pachuca y el León. Pero fue en Brasil el lugar en el que volvió a destacarse y Río de Janeiro lo recibió con los brazos abiertos. En 2020 se incorporó al Vasco da Gama y este año llegó al Flu, donde no paró de hacer goles.

Pero no todo es fútbol. Cano también muestra su lado solidario y compromiso con otros temas. En mayo de 2021, repartió alimentos a la comunidad de Tuiuti, en Río de Janeiro. Y al mes siguiente, celebró un gol alzando la bandera del córner que tuvo los colores de la bandera LGBT, razón por la cual fue amonestado.

Ahora el jugador es sensación en Brasil y los hinchas de Fluminense piden que el artillero argentino tenga una chance en la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni. “Sería un sueño jugar en la selección argentina. Trabajé mucho para llegar a este momento", contó Cano en diálogo con TNT Sports. ¿Se le cumplirá el sueño? 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.