Quién es José López, el exfuncionario kirchnerista que encontraron con dinero
En las últimas horas los encontraron con miles de dólares que según se presume trataba de ocultar en un convento de General Rodríguez. Entró al Gobierno Nacional en 2003 y culminó con Cristina Fernández de Kirchner siendo segundo de Julio De Vido en la obra pública. Actualmente es parlamentario.
José Francisco López fue mano derecha de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación Federal durante muchos años y actualmente forma parte del Parlasur.
Es ingeniero civil de origen tucumano y Néstor Kirchner lo convocó para participar de la cartera que maneja la obra pública.
López tuvo una enorme influencia en el manejo de la obra pública durante toda la era kirchnerista y era uno de los tantos exfuncionarios del gobierno anterior que están bajo sospecha de enriquecimiento ilícito.
El exsecretario de Obras Públicas antes de trabajar junto a De Vido ocupó diversos cargos relacionados con esa temática. Comenzó su gestión en 1991 durante tres años fue vocal del directorio de la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz.
De 1992 a 1993 representó al mismo distrito ante el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas. Y luego -entre 1994 y 2003- se convirtió en presidente del directorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz.
En 2015, tras el cambio de gobierno, López igualmente logró acomodarse en la política: fue elegido diputado del Parlasur por el FpV. Ahora deberá enfrentar una investigación judicial.