Quién es ‘La Roca’, el pringlense que es empleado de seguridad de River y fue agredido tras el partido en Mendoza
Diego Moreno es empleado de seguridad de River desde 2014. Tras el partido contra Independiente Rivadavia, fue agredido al intentar separar a los jugadores. El oriundo de Coronel Pringles es un personaje clave en el plantel, conocido por su imponente figura y su parecido con el famoso actor de Hollywood, Dwayne Johnson.
Diego Moreno, conocido como "La Roca", es uno de los guardaespaldas del plantel de River Plate y fue agredido al final del partido en Mendoza contra Independiente Rivadavia. El incidente ocurrió cuando, en medio de una pelea entre los jugadores de ambos equipos, Moreno intentó separar a los futbolistas y fue golpeado por un colaborador del club mendocino.
La agresión se produjo cuando el empleado de seguridad de River fue atacado por un encargado de seguridad de Independiente Rivadavia. Tras el golpe, "La Roca" reaccionó y preguntó quién lo había agredido. Intentó responder al ataque con un puñetazo, pero el golpe no llegó a destino. Un jugador de la Lepra intervino para calmar la situación antes de que se desbordara.
Quién es Diego Moreno, el hombre de confianza de River Plate
Moreno trabaja en River desde 2014, cuando Marcelo Gallardo lo incorporó al cuerpo de seguridad del club. Desde entonces, se ha mantenido cercano al plantel, desempeñando un papel clave en la protección de los jugadores y el cuerpo técnico en todas las canchas. Como parte de sus funciones, acompaña a los futbolistas en sus desplazamientos, incluso cuando se detienen a saludar a los fanáticos.
Nacido en Pringles, provincia de Buenos Aires, hace más de 30 años, Diego Moreno es conocido por su imponente figura, lo que le valió el apodo de "La Roca", inspirado en el famoso actor de Hollywood, Dwayne Johnson. De hecho, durante el Mundial de Clubes 2018, un periódico de los Emiratos Árabes Unidos publicó un artículo comparándolo con el actor, destacando su físico y su presencia.
El Diario de Pringles lo describe como un obsesivo del entrenamiento. “Todo con mucho esfuerzo y sacrificio. Nunca hay que bajar los brazos en la vida”, es su lema. El custodio se define como una persona obsesionada con el entrenamiento y la disciplina. En su pueblo natal, la gente lo recuerda como un fanático de River, a quien solía ver alentando en la popular. Hoy, su labor consiste en cuidar a los mismos jugadores que antes admiraba desde la tribuna.
Diego Moreno también fue protagonista en situaciones de alta tensión dentro del campo de juego. En 2023, durante un Superclásico en el Monumental, el guardaespaldas de River intervino en una pelea entre los futbolistas de River y Boca. En ese partido, Agustín Palavecino celebró un gol frente a Chiquito Romero, lo que desató la furia de los jugadores de Boca. Moreno tuvo que ingresar al tumulto y, pese a los intentos de agresión por parte de los jugadores rivales, logró calmar la situación. Un video viral mostró a "La Roca" abrazando al delantero Luis Vázquez, quien se encontraba fuera de control, ayudando a que la pelea no fuera a mayores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión