Quién será DT de Boca tras la renuncia de Diego Martínez
El saliente entrenador tuvo una efectividad del 55%. Pero acumuló dolorosas eliminaciones y bajo rendimiento.
La práctica del lunes será bajo las órdenes de Mariano Herrón, actual DT de la Reserva de Boca, como pasó hace menos de un año al volver de la final de la Copa Libertadores con la renuncia de Jorge Almirón.
La era de Martínez llegó a su fin tras la derrota por 2-0 ante Belgrano en Córdoba, la tercera caída consecutiva del “Xeneize”, una de ellas en el Superclásico.
Durante su gestión, Martínez dirigió 45 partidos con un balance de 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, logrando una efectividad del 55%.
El golpe final llegó con la derrota en Córdoba. Martínez, que ya venía cuestionado por las flojas actuaciones ante Racing y River, no logró encontrar respuestas en un equipo que se mostró frágil defensivamente y sin reacción.
Con esta renuncia, Boca inicia la búsqueda de un nuevo entrenador en medio de una crisis futbolística y anímica: El equipo se encuentra duodécimo en la Liga Profesional y en carrera en la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia de La Plata en los cuartos de final y buscará enderezar el rumbo y aspirar a la clasificación a la Libertadores del próximo año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión