Quiénes son "Los Primos", la peligrosa banda de La Matanza que cayó gracias a las cámaras de seguridad de Vicente López
Los delincuentes eran buscados tras robarle una mochila al gerente del restaurante Kansas con 14 millones de pesos. Fueron detenidos gracias a los datos y las imágenes que fueron aportadas por el Municipio de Vicente López y el sistema de lector de patentes de San Isidro.
Un importante operativo de seguridad culminó con la detención de tres peligrosos delincuentes. Se trata de la banda de “Los Primos”, integrada por dos primos de Villa Madero, partido de La Matanza, y un tercer hombre de Acassuso, en San Isidro, que era buscada por su participación en un asalto ocurrido el 15 de agosto, cuando sorprendieron al gerente del restaurante Kansas de Vicente López y le arrebataron una mochila con 14 millones de pesos.
De acuerdo a lo que pudo saber LANOTICIA1.COM, la víctima encargada del local estaba saliendo de una sucursal del Banco Santander con la mochila cuando fue abordado por una moto que lo estaba esperando. Tras la denuncia del hecho, la Justicia inició una causa. A partir de los datos y las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de Vicente López, el fiscal abrió una investigación que resultó en la desarticulación de la banda.
La detención de los delincuentes tuvo lugar en las últimas horas en el municipio bonaerense de San Isidro. Los ladrones fueron capturados gracias a la tecnología de lectores de patentes del Municipio, que permitió identificar un vehículo con pedido de captura mientras circulaba por la zona. El procedimiento terminó con el hallazgo de 9 millones de pesos en efectivo y 8 celulares en el interior del automóvil.
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Del Libertador y Paraná, cuando un Ford rojo robado circulaba por esa arteria en la Zona Norte del Conurbano. Al pasar por uno de los lectores de patentes, el sistema emitió una alerta que movilizó a un móvil de la Patrulla Municipal. En tan solo cinco minutos, los delincuentes fueron interceptados y detenidos en la esquina de Libertador y Justo José de Urquiza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión