Quieren desalojar el Mercado Municipal de Bahía Blanca para enero pero los comerciantes aún no aceptaron los nuevos locales
El municipio ofreció pagar parte de los alquileres en los nuevos locales, pero aun no terminó de acordar con los puesteros que deben desalojar el Mercado Municipal clausurado por “fallas de seguridad e higiene”.
El conflicto que mantiene cerrado el Mercado Municipal bahiense lleva varias semanas y aun no se resolvió. El predio fue clausurado por “fallas de seguridad e higiene” y a los puesteros le ofrecieron locales cercanos, pero no llegaron a un acuerdo.
El municipio ya se reunió con los comerciantes y les propuso hacerse cargo del 100% del alquiler de los primeros seis meses, del 75% en el segundo período también de seis meses y de un 50% en el tercer período de seis meses.
“Ahora queda que cada mercaderista acepte definitivamente esa propuesta; todo está pendiente de que se consigan los locales”, afirmó uno de los abogados de los comerciantes.
Una de las principales trabas es el costo de los alquileres en la zona que son ampliamente superiores a los abonados en el Mercado Municipal.
“La fecha de cierre del Mercado para comenzar con las obras se intentó para el 1 de enero, pero no sé si se logrará. No estarán todos los puesteros en condiciones para retirarse en esa fecha”, planteó el abogado
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión