Quilmes: 72 horas de paro en centros de salud municipales
Los médicos municipales mantienen un conflicto por el reclamo de una deuda que data desde el 2008. Desde hoy y hasta el miércoles inclusive realizarán un paro y solo atenderán emergencias.
En Quilmes el Hospital de Solano, el centro de salud de Don Bosco y 42 unidades sanitarias quedarán prácticamente paralizadas por 72 horas, desde hoy hasta el próximo miércoles. Los médicos municipales mantienen un conflicto por una deuda impaga desde el 2008 y han decidido llevar adelante esta medida de fuerza.
Los médicos anunciaron que solo se tratarán emergencias mientras dura el paro. Además, advirtieron que de no tener respuesta antes del jueves, la medida de fuerza podría continuar por tiempo indeterminado.
El portal 5 Días da cuenta de la respuesta del Concejo Deliberante a los médicos municipales aclarando que "La deuda que se sostiene con los médicos municipales, no ha sido remitida por el Departamento Ejecutivo a este Cuerpo el que, en consecuencia, se ha visto impedido de efectuar el correspondiente reconocimiento de deuda para eventual pago de las sumas que le corresponden a los profesionales".
La situación de la salud en el partido de Quilmes genera inquietud entre los vecinos. Hace tan solo algunos días se conoció que en el Hospital Oller de San Francisco Solano los médicos optaron por no recibir internaciones en el área de pediatría por falencias edilicias y en aparatología. Esto se suma al conflicto de los médicos que en la Provincia ha generado el paro de 77 hospitales.