Quilmes: detuvieron a una mujer que se hacía pasar por médica en un centro asistencial de Exaltación de la Cruz
Fue arrestada en su domicilio en la localidad de San Francisco Solano. En el allanamiento se secuestraron varias matrículas y fotocopias de títulos universitarios. La denuncia fue radicada en Campana por el director del centro municipal ubicado en Capilla del Señor.
Una mujer de 37 años fue detenida tras detectarse irregularidades en documentos presentados en un hospital, informaron las fuentes policiales. En el marco de las pesquisas la Justicia reunió elementos suficientes como para ordenar su arresto.
La investigación comenzó cuando el directivo de un centro asistencial municipal ubicado en Capilla del Señor, cabecera del partido de Exaltación de la Cruz, advirtió que la documentación presentada por la trabajadora presentaba algunas inconsistencias.
La primera sospecha de las autoridades médicas fue al advertir que la cuenta donde se deposita el sueldo de “la médica”, “pertenecía a otra mujer de nombre similar”, informó PFA a Periódico El Progreso.
Luego de corroborar que otros documentos también eran de «dudosa autenticidad», el directivo radicó una denuncia en la sede del Juzgado Federal de Campana a cargo de Adrián González Charvay, quién ordenó la detención que estuvo a cargo de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).
Los agentes comprobaron que la mujer “no solo no era médica, sino que además se hacía pasar por otra persona y que la mayoría de la documentación presentada era efectivamente falsa”, afirmaron las fuentes policiales. E informaron que “habría ejercido distintas actividades vinculadas con la medicina en otros centros asistenciales”.
En el domicilio, los efectivos secuestraron matrículas presuntamente falsas, sellos de distintas especialidades (clínica, infectología y cirugía), barbijos, fotocopias de títulos universitarios, recetas con sellos de distintos médicos, la vestimenta habitualmente utilizadas por médicos, jeringas y demás insumos, al tiempo que se incautó su teléfono celular.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión