Quilmes: Detuvieron a un efectivo del grupo Halcón por apuñalar a un joven por la espalda
Se trata de un oficial del grupo de elite de la Policía que le disparó a Brian Darío Montes, de 25 años, quien el miércoles fue arrestado en su vivienda tras ser hallado el responsable de matar a Fabián Exequiel Enrique el pasado 6 de febrero. En Lomas de Zamora, sucedió un caso similar, cuando el domingo un gendarme le disparó a un adolescente que eludió un control de tránsito.
Un efectivo del grupo Halcón fue detenido tras ser acusado de haber asesinado de haber asesinado por la espalda a un joven de 17 años en febrero pasado, en la localidad de Quilmes.
Se trata de Brian Darío Montes, de 25 años, quien el miércoles fue arrestado en su vivienda tras ser hallado el responsable de matar a Fabián Exequiel Enrique el pasado 6 de febrero.
Fuentes judiciales precisaron que el el hecho ocurrió en el cruce de la Avenida La Plata y Jujuy, en inmediaciones de la villa Los Eucaliptos, cuando Montes circulaba a bordo de un Volkswagen Polo. en ese momento, fue interceptado por dos adolescentes, uno de ellos Enrique, quienes, según la versión del policía, intentaron robarle el celular y estaban armados.
El oficial del grupo Halcón, supuestamente, intentó evitar el robo y al sacar su arma reglamentaria, le disparó a los adolescentes e hirió gravemente a uno de ellos.
Karina Gallo, la fiscal del caso de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes decidió que sea formalmente detenido por el delito de "homicidio", tras tomarle declaración indagatoria.
En Lomas de Zamora, por su parte, el domingo ocurrió un hecho similar al ocurrido hace dos años y que fue enmarcado en un caso de "gatillo fácil": En la plaza Montiel, ubicada en el barrio de Villa Centenario, otro adolescente de 19 años por la espalda recibió un disparo que efectuó un policía tras eludir un control de tránsito.
El joven herido fue trasladado en primera instancia a la UPA de villa Fiorito y derivado posteriormente al hospital Gandulfo local, donde fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra en sala con pronóstico reservado, según publicó el portal Info Región.
Los gendarmes que aparecen implicados declararon ante el juez Federico Villena y la carátula podría definirse por “tentativa de homicidio”, ya que el joven no estaba armado ni tampoco atacó a los oficiales.