Quilmes: Martiniano Molina cocinará para sus habitantes en el cierre de la ecoferia Alimenta
El jefe comunal se encargará de la comida para los que asistan al cierre de la feria alimenticia celebrada en el Museo del Transporte a las 18, en Joaquín V. González 3078. “El espíritu de Alimenta es reunir a la familia y promover los valores del respeto por el medioambiente, la cultura y la alimentación consciente y responsable”, aseguró.
Martiniano Molina, el intendente de Quilmes, cocinará para una multitud de quilmeños durante la última edición del año de la ecoferia saludable impulsada por el municipio el próximo domingo en el Museo del Transporte.
“El espíritu de Alimenta es reunir a la familia y promover los valores del respeto por el medioambiente, la cultura y la alimentación consciente y responsable. Apoyamos a los pequeños productores y microemprendedores locales y regionales, favoreciendo la producción agroecológica. Alimenta ya recorrió distintos lugares del distrito y la última parada del año será en el Museo del Transporte el 16 y 17 de diciembre, de 11 a 19", detalló.
Por su parte, la ecoferia es impulsada por el municipio y está conformada por los stand que ofrecen productos alimenticios elaborados de forma orgánica.
Quienes recorren los puestos destacan la “buena onda” de los feriantes, otro componente que hace más atractiva la actividad. Los vecinos destacan la posibilidad de adquirir alimentos de los productores locales sin intermediarios y, al mismo tiempo, conversar con ellos.
Durante la jornada, además, se realizarán clases de cocina, charlas sobre nutrición y distintos talleres, entre los cuales se destaca el Taller Abierto de Huerta, una iniciativa que se realiza todos los sábados en distintas plazas de la ciudad.