Quilmes: No hubo quórum para sesión por el Día de la Memoria
El Concejo Deliberante no pudo sesionar luego que el oficialismo decidiera no dar quórum. El órgano vive una situación complicada y esta es la quinta convocatoria de los últimos dos meses que queda en nada.
Una disputa política impide que el Concejo Deliberante de Quilmes sesione con normalidad. El oficialismo pretende quedarse con la presidencia del órgano, actualmente en poder de la oposición. Al no conseguirlo, han decidido dejar sin quórum cada una de las convocatorias realizadas. Eso sucedió, por ejemplo, con las sesiones extraordinarias convocadas por las irregularidades en el Parque Industrial, y ayer se repitió pero en el marco de una sesión homenaje.
Para conmemorar un nuevo aniversario del "Día de la Memoria Histórica", en recuerdo de las víctimas de la última Dictadura Militar, el Concejo Deliberante convocó a una sesión que se llevó adelante en minoría, ante la ausencia de los bloques Frente para la Victoria - Polo Social; Frente para la Victoria; y "Honor Peronista".
Para la ocasión habían sido invitados representantes de Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, el Senador Provincial Carlos Pérez Gresia y el Diputado Rito Basualdo, entre otros. Por ello, se decidió sesionar en minoría, y llevar adelante esta sesión homenaje.