Quinteros de La Plata: "La tormenta destruyó nuestras producciones y gran parte de nuestras esperanzas"
Reclamo urgente de productores del cordón verde de la capital de la Provincia. Perdieron cultivos y estructuras por el granizo. Piden ayuda estatal para poder retomar el trabajo.
La última tormenta no sólo dejó calles anegadas, árboles caídos y daños en comercios, para decenas de familias rurales del cordón verde platense, significó perderlo todo. Productores de El Peligro, El Pato y Parque Pereyra denunciaron que el temporal del jueves arrasó con las quintas y demandaron asistencia urgente del Estado.
"La tormenta y el granizo destruyó nuestras producciones y gran parte de nuestras esperanzas de seguir trabajando en la quinta", expresaron desde el sector afectado, que viene sufriendo los embates climáticos sin respaldo de políticas públicas que protejan la actividad.
Los trabajadores rurales, que abastecen con verdura fresca a buena parte del conurbano bonaerense, señalaron que la situación se volvió crítica con la gestión de Javier Milei y pidieron respuestas concretas para sostener la producción.
"Los campesinos que producimos la verdura en el cordón garantizamos alimento en la mesa. Por eso, pedimos la asistencia inmediata de los organismos nacionales, provinciales y municipales", manifestaron en redes sociales. Además, convocaron a funcionarios a recorrer las zonas afectadas y ver “la magnitud del desastre” en persona.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión