Racismo de un hincha de Estudiantes: Aprevide le pidió al club que premie con puntos a los socios que aporten datos
Los gestos ocurrieron una vez concluido el partido ante Gremio por la Copa Libertadores. El video con el momento captado en el Estadio Uno de La Plata. El comunicado del Pincha y las sanciones que pueden recaer sobre el agresor.
El final del encuentro entre Estudiantes de La Plata y Gremio de Brasil por el Grupo C de la Copa Libertadores finalizó empañado por las expresiones racistas de un simpatizante del Pincha que fue registrado por la parcialidad visitante.
Ese fue el corolario de un partido picado en el que el equipo carioca se alzó con el triunfo con un gol de Nathan Fernandes a pesar de contar con un jugador menos, en un encuentro en el que el árbitro sacó nueve tarjetas.
Viralizadas las imágenes con los gestos racistas del simpatizante una vez terminado el encuentro en el Estadio Uno de La Plata, desde el Club emitieron un comunicado informando que esa misma madrugada se inició “una investigación y un procedimiento administrativo interno para identificar a los individuos”.
En tanto que desde Aprevide informaron que “se le solicitará al Club Estudiantes, teniendo en cuenta el sistema de puntuación que posee para que los socios accedan al estadio los días de partido, evalúe la posibilidad de otorgar puntos para aquel socio o hincha que aporte datos para identificar a quienes realizaron estos repudiables actos discriminatorios”.
En esta línea, el Club platense aseveró que pondrá a disposición las pruebas obtenidas y remarcaron: “apoyamos la campaña de Conmebol “¡Basta de Racismo!” y estamos comprometidos en rechazar enérgicamente cualquier acto de racismo como el que se produjo anoche”.
Cuál puede ser la sanción para el agresor
Desde Aprevide informaron que “la pena que se puede aplicar sería prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos por la 11.929, y lo que determine la justicia por la ley 23.592 que dispone penas de prisión de un mes a tres años”.
En tanto que desde Estudiantes adelantaron que el accionar “derivará en una sanción ejemplar a las personas involucradas”, que acompañarán de una denuncia en la justicia penal de “este comportamiento, que viola leyes y pactos internacionales”.
“A su vez, se evaluará la posibilidad de iniciar un reclamo civil para que los involucrados se hagan cargo de los daños y perjuicios que le pudiesen generar a nuestra institución”, detallaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión