17/01/2010 01:29 Hs.
Patronelli x 2: Homenaje de campeones en Las Flores

"Visitamos a la abuela que está operada y nos vamos para Las Flores", dijo Clarita, la hermana "tuerca" de los Patronelli. Los espera un homenaje especial en las calles de la ciudad. Los periodistas de la zona hablan con propiedad sobre la historia fierrera de la familia.

A- A A+

El pueblo natal los acompañó desde el primer día del Rally Dakar Aregentina-Chile 2010. Las ciudades vecinas que han hecho de las coberturas deportivas una pasión recorrieron tramo a tramo la victoria de Marcos y Alejandro Patronelli para culminar en un homenaje soñado para cualquier nativo: ser profeta en su pueblo.

Desde hace varios días, los preparativos están programados. "Hay que ver cuándo los sueltan los medios importantes", dijo el jefe de periodistas de deportes de la AM 2010, José Camelleri saboreando la exclusiva que él y sus colegas de la zona tendrán para disfrutar cuando las garras internacionales mediáticas del Dakar dejen paso a la íntima emoción con la que sueñan los habitantes de Las Flores.

"Clarita me dijo que no nos van a fallar a nosotros", sostuvo el hombre de prensa aclarando que aún no conocen el horario en el que los Patronelli regresarán a su casa. Ayer, La Noticia 1 adelantó detalles de los preparativos para la bienvenida cuando el resultado ya estaba cantado y una caravana de fanáticos los siguió desde Bolívar hasta La Rural, en Capital Federal.

En la intimidad saben que Marcos y Alejandro pasarán a saludar primero a su abuela que sufríó una afección en la cadera antes de encontrarse en el acceso a su pueblo con las autobombas de los bomberos que los esperarán para llevarlos hasta el escenario principal montado frente a la Municipalidad en la Plaza Mitre. "Si no es el domingo será el lunes, pero el festejo va a ser nuestro", dijo un conocido empresario amigo de la familia que destinó su tiempo a la velocidad sobre ruedas adentando que habrá fiesta callejera para coronar las dos semanas de adrenalina que pusieron a dos de sus más conocidos vecinos en el podio de la competencia automovilística más importante del mundo.