Ramallo: El frigorífico Arrebeef suspende a más de 200 trabajadores
Se había anunciado una ampliación el año pasado. El contexto económico internacional no ayuda.
El frigorífico ubicado en la localidad de Pérez Millán, partido de Ramallo, suspendió a más de 200 trabajadores. Las razones de la decisión de la empresa es ante la falta de ganado para faenar, conflicto se fue agudizando en los últimos días.
Según informó La Voz de Ramallo, el mercado ganadero atraviesa una situación de acomodamiento de precios, por lo que los productores dejaron de entregar animales por que entienden que esta muy bajo el precio de venta, lo que disminuyó la oferta.
Todo ello ocurre pese al anuncio de una posible ampliación. En julio de 2023, el Concejo Deliberante de Ramallo aprobó la venta de calles para la construcción lo que derivaría en la contratación de personal.
Esta caída en la faena, se suma a las complicaciones en el escenario internacional. China, principal comprador de carne argentina, empezó a pagar la tonelada un 30% por debajo de lo que venia haciéndolo.
Arrebeef venía faenando unos 1600 animales diarios, pero ese numero cayó a 720 en las últimas semanas. Ante este panorama, también se reducen las horas de trabajo, dejando a 200 empleados en espera de que se reactive la producción, pero sin novedades positivas en los próximos días.
No es la primera crisis
En el año 2021, en medio de un paro en reclamo de mejoras salariales y cambios en la conducción sindical, el presidente del frigorífico Hugo Borrell, anunció que cerraba la fábrica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión