Ramallo: Investigan si joven falleció por un cuadro de hantavirus
Karen Solís, de 20 años y oriunda de la ciudad que gestiona el Intendente Santalla, llegó al hospital Gomendio en la tarde del jueves con un grave estado de salud. En pocas horas su situación se empeoró y falleció. En el nosocomio sospechan de un presunto caso de Hantavirus. Enviaron muestras a la región sanitaria para su análisis.
"El día jueves a las 17.20 entró al hospital una paciente de 20 años, con un cuadro de deterioro grave, era gravísimo su estado general cuando ingresó al hospital, con un cuadro febril y dificultades respiratorias que obligó a hacerle maniobras de resucitación casi en forma inmediata", destacó el Director del centro de salud, Guillermo Van Kemenade.
En diálogo con Ramallociudad explicó que "se le hicieron una serie de análisis de placas y laboratorios para ver cuál podría haber sido la causa del cuadro que estaba teniendo, el cuadro evolucionó provocando un paro respiratorio, tuvo que ser asistida y falleció a las 19.15".
"El cuadro que presentaba era de deterioro, distres respiratorio y una falla multiorgánica con alteración de su funcionamiento renal y alteración en la coagulación de la sangre. El cuadro puede ser sospechoso de Hantavirus", aventuró el médico.
El profesional de la salud indicó que se tomaron muestras de la paciente fallecida y mandaron a investigar si efectivamente se trataba de un caso de Hantavirus.