Ramallo: Un hombre lanzó la calesita inclusiva
Fue Omar Chávez, calesitero desde hace más de 30 años, quien tuvo la idea de readaptar su calesita para que los niños con problemas de movilidad puedan acceder a ella. El lanzamiento fue todo un éxito y el hombre espera que otros colegas repliquen su iniciativa.
El juego está ubicado en la Plaza Bustos de la ciudad que gestiona el Intendente Poletti. Allí los niños con movilidad reducida pueden acceder a la tradicional vuelta.
Ramallo Noticias dialogó con Chávez quien contó: "Estoy muy contento y sorprendido por la repercusión que tuvo esta idea. Ahora espero que otros calesiteros se sumen y copien esta iniciativa para que haya más lugares con juegos que permitan la integración".
"Es más, estoy pensando en sumar más juegos, como hamacas que permitan a todos los niños jugar", agregó.
"Siempre tuve la idea de armar esta calesita para que los nenes con sillas de ruedas pudiera subir. Pero me decidió algo que pasó el día del niño del año pasado. Ese día saqué muchas fotos y luego, viéndolas en mi casa, observé a un papá que pasaba llevando a su hijo en una silla de ruedas y ellos miraban hacia el lugar donde estaban mis juegos. Ahí me di cuenta lo que tenía que hacer", contó.