Ramón Lanús inauguró las sesiones en San Isidro y criticó la gestión de Posse: "No esperábamos este nivel de abandono"
El jefe comunal bulrrichista encabezó la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. En su discurso apuntó contra el gobierno del exintendente radical.
En su primer discurso como jefe comunal de San Isidro, Ramón Lanús abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, marcando un claro rumbo para su gestión. En un acto que duró más de cuarenta minutos, Lanús abordó diversos temas, desde la “situación económica heredada” hasta las medidas para reforzar la seguridad en el distrito.
El intendente comenzó reconociendo la importancia del trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, subrayando el valor de representación que este último aporta para los vecinos de San Isidro. En cuanto a la herencia recibida, Lanús no ocultó su sorpresa ante el estado de abandono en el que encontraron el municipio: "En cada lugar que miramos, encontramos falta de planificación, de información, de orden, de personal o de criterios. En una palabra, encontramos un municipio estancado. Honestamente, no esperábamos este nivel de abandono".
El nuevo intendente también abordó la situación económica del distrito, señalando un aumento del ABL del 85% y una inflación del 211% en el año pasado. Estos datos, junto con una caída del 25% en los ingresos totales del municipio en términos reales, dejaron -según Lanús- las cuentas públicas en una situación comprometida, con una deuda heredada de más de 8.000 millones de pesos y muchos proveedores sin cobrar.
Frente a este panorama, el jefe comunal destacó la necesidad de ser “prudentes” con los fondos públicos y reconoció el desafío de recomponer el salario real de los agentes municipales en un contexto de inflación y mayores costos de servicios públicos. Además, mencionó la importancia de atender los reclamos de los vecinos, muchos de los cuales habían sido recibidos pero no asignados a ningún equipo para su resolución.
En cuanto a la seguridad, Lanús hizo un llamado de atención sobre las deficiencias encontradas en la gestión anterior, destacando la falta de funcionamiento de cámaras de seguridad y patrullas municipales. Ante esta situación, anunció medidas para modernizar el sistema de seguridad, incluyendo la instalación de un anillo digital de seguridad, la incorporación de herramientas tecnológicas como lectores de patentes e inteligencia artificial, y la puesta en funcionamiento del programa "Ojos en Alerta" para canalizar la información de los vecinos y responder de manera inmediata.
Además de la seguridad, Lanús propuso una transformación del espacio público en todas las localidades del distrito, con mejoras en iluminación, veredas y espacios públicos. También adelantó una profunda modernización del municipio, que incluirá medidas como la integración de cámaras privadas al sistema de videovigilancia municipal y el trabajo en el alumbrado público con tele-gestión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión